Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene que estar pendiente de su nivel si los considera para Rusia

Osorio debe tomar medidas ante la inactividad de Gio y Jona: Ramírez
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. a10

Si Juan Carlos Osorio considera a Giovani y Jonathan dos Santos para el Mundial de Rusia 2018 deberá tomar medidas especiales para que los cuatro meses de inactividad que tendrán estos jugadores no afecte en su nivel, afirmó Jesús Ramírez.

Los hermanos Dos Santos culminaron con el LA Galaxy en el último puesto de la MLS, quedando fuera de la postemporada, y regresarán a la actividad con la liga estadunidense en marzo de 2018.

Si están considerados por Osorio, espero ya hayan hablado con él o que lo hagan, porque debe de haber una coordinación. Estar inactivos cuatro meses no es normal, ahora deben buscar una solución, señaló Jesús Ramírez, quien dirigió a Gio en la selección mexicana que ganó el Mundial Sub 17 de 2005.

Si bien Juan Carlos Osorio ha diseñado planes personales pa- ra el entrenamiento de cada uno de los seleccionados, Jesús Ramírez consideró que la inactividad afectará en el desempeño de los jugadores al destacar que faltará la exigencia de un torneo.

Necesitas una competencia constante, un entrenamiento real no es lo mismo que estar entrenando por tu cuenta. La falta de juegos cada semana será un factor importante para ellos, dijo.

Agregó que otro aspecto trascendental será el compromiso profesional que muestre cada uno de los jugadores para reducir la falta de competencia y mantener el nivel futbolístico. La parte del futbol no sé cómo lo van a suplir, pero en la par- te física si dependerá muchí-simo de la responsabilidad que tengan.

Afirmó que Giovani ha demostrado que tiene calidad futbolística, con características muy diferentes a las de otros jugadores y como prueba es el haber jugado con Barcelona a temprana edad.

No obstante, reconoció que la carrera del delantero ha tenido altibajos en un intento por conseguir una regularidad en la cancha.

Ha sido muy criticado por jugar en la MLS, pero hay que considerar que son personas que tienen que ver por un futuro económico y el futbol no te asegura nada de un día para otro. Si ahora enfrentan una situación de inactividad, ya se las ingeniaran para estar preparados, expresó.