Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues perdieron 3-1; el Manchester City también se clasifica a esa instancia

Tottenham derrota al Madrid y avanza a octavos en la Champions

El equipo inglés brindó la victoria a las víctimas del sismo del 19 de septiembre: Hoy dedicamos el marcador a México por el Día de Muertos y porque se lo merece, escribió el club en Twitter

Foto
El mexicano Héctor Herrera (centro) celebra su gol en el partido ante el LeipzigFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. a10

Londres.

Una estrepitosa caída sufrió el bicampeón Real Madrid al perder 3-1 ante un Tottenham que se mostró superior y que en muchos momentos dejó en ridículo a los merengues, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El triunfo le valió al cuadro dirigido por Mauricio Pochettino para acceder a los octavos de final de la Champions, mientras los madridistas, segundos en el grupo H, tendrán que esperar. El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, también festejó al sellar su clasificación con marca perfecta luego de vencer 4-2 al Nápoles.

Delle Alli marcó dos goles y Eriksen anotó otro tanto que minimizaron el gol de Cristia- no Ronaldo, y el Tottenham se afianzó como primero del grupo H, con 10 puntos, tres más que un Real Madrid que sumó su segunda derrota en tres días.

El pase de los merengues todavía no parece excesivamente amenazado, luego que Borussia Dortmund (dos puntos) tropezó y no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Apoel Nicosia (cuarto, también con dos puntos).

La escuadra dirigida por Zinedine Zidane mostró la misma imagen de las recientes semanas, la de un equipo sin intensidad y lleno de desatenciones.

El conjunto inglés apostó por el mismo esquema que le dio el empate 1-1 en Madrid, con una defensa de cinco flexible, líneas juntas y llegadas por los costados. Suficiente para hacérselo pasar mal a una defensa tan distraída como la blanca, con especial mención para Marcelo.

Por ahí llegó el gol que le dio ventaja al Tottenham. Marcelo cometió uno de sus habituales despistes, Trippier centró en posible fuera de juego y Delle Alli (27) entró por el centro para rematar a dos metros de la línea. Un tanto que enseñó todas las fragilidades de la zaga madridista.

La segunda parte fue todavía peor para el campeón de Europa, pues el Tottenham lo ridiculizó. A los 56 minutos llegó el segundo gol, con una entrada de Dele Alli, y nueve minutos después llegó el tercer golpe por conducto de Eriksen.

El Madrid tendrá ahora que ganarse la clasificación en las dos últimas jornadas, en la quinta en Chipre ante el Apoel (21 de noviembre) o en la sexta y última en el Santiago Bernabeu ante el Borussia Dortmund (6 de diciembre).

El Tottenham dedicó la victoria a las víctimas del sismo del 19 de septiembre. Hoy le dedicamos nuestro marcador a México por el Día de Muertos y porque se lo merece. ¡México está de pie tras un duro golpe!, escribió el club en Twitter.

En tanto, el Manchester City, de Pep Guardiola, avanzó a la siguiente ronda y conservó marca de invicto en cuatro partidos al vencer 4-2 al Napoli, que con tres unidades quedó en estado de coma.

Sergio Agüero anotó el tercer tanto a los 69 minutos, con el que alcanzó los 178 con la camiseta del City y superó la marca que compartía con Eric Brook. Su compatriota argentino Nicolás Otamendi, John Stones y Raheem Sterling redondearon las anotaciones del club inglés, mientras Lorenzo Insigne y Jorginho anotaron por el Nápoles.

Héctor Herrera anota en triunfo del Porto

En el sector G, el mexicano Héctor Herrera anotó un gol en la victoria 3-1 del Porto sobre el Leipzig en el Do Dragão, resultado que dejó al plantel portugués en el segundo lugar por detrás del Besiktas, que empató 1-1 con el Mónaco.

Herrera jugó todo el partido, mientras Jesús Corona fue titular y, entre aplusos, salió al minuto 71 debido a una lesión; Diego Reyes entró al 88.

Liverpool dio otro paso hacia los octavos de final al vencer al conjunto esloveno Nk Maribor con tantos de Mohamed Salah, Emre Can y Daniel Sturridge.