Capital
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan la nueva tarjeta de acceso al Metro
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la presentación de la nueva tarjeta de pago del Metro. Lo acompañaron Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo; Antonio Junco, de Mastecard, y Carlos Meneses, titular de la Secretaría de MovilidadFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. 27

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la nueva tarjeta de acceso al Metro, con la que los usuarios podrán, además, realizar diversas operaciones, como compras en establecimientos, así como pagos de servicios y traspasos monetarios mediante una aplicación en sus teléfonos celulares inteligentes.

Al presentar la tarjeta Metro Mastercard, de la que se venderán 50 mil, de una primera generación con dos chips, el mandatario informó además que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incorporó a la capital del país como miembro de la Red de Ciudades Creativas, que promueve en las urbes que la integran las industrias de la diversidad cultural e innovación en los rubros de artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, música y artes digitales.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, señaló por su parte que en los próximos días pedirá a Mancera que presente formalmente la primera línea del Metro con conexión gratuita a Internet en túneles y andenes, esta es la 7 o naranja, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, y será además la única en la que se pondrá a la venta la tarjeta Metro Mastercard, a partir de este viernes, una vez que se concluya su actualización en todas las líneas del Metrobús, como ya se hizo para el Tren Ligero.

Gaviño explicó que sólo se venderán 50 mil tarjetas, porque saldrá posteriormente una segunda generación con un sólo chip, con dos subcuentas, una transaccional y otra de acceso al transporte público, y posteriormente se emitirá una tercera con un sólo circuito y una cuenta.

Mancera refirió que estas tarjetas son usadas en Londres y Singapur, con la diferencia de que a esas ciudades les costó muchos miles de dólares y a la Ciudad de México no le está costando, por la tecnología que tiene.

Comentó que también el Metro de Nueva York anunció su incorporación el próximo año, lo cual marca que vamos en la ruta correcta.