Política
Ver día anteriorMartes 31 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incendian camiones en Michoacán

Reportan siete muertes violentas en tres estados
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de octubre de 2017, p. 16

Tres camiones repartidores de mercancías fueron incendiados en diferentes sitios del municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Uno de los vehículos estaba a la entrada de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana; otro en la carretera de acceso a la comunidad de Punta de Agua, y uno más cerca de la localidad de Felipe Ángeles.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas se movilizaron para tratar de dar con los responsables.

En esa región todavía hay grupos delincuenciales que se disputan las plazas en toda la zona de Tepalcatepec, además el sitio es parte de las manifestaciones que usan los integrantes de esas organizaciones cuando detienen a un jefe del crimen organizado.

Por otro lado, autoridades de Chihuahua, Hidalgo y Aguascalientes reportaron la muerte violenta de siete personas. Cinco homicidios ocurrieron en la primera entidad; mientras, en Nayarit se informó la captura de cinco sujetos, entre ellos un presunto jefe de sicarios.

Se informó que cinco personas fueron asesinadas en Chihuahua; cuatro de ellas en Ciudad Juárez, donde la tarde de ayer mataron a balazos a dos policías municipales que fueron requeridos para impedir el presunto asalto a un banco.

En Hidalgo, un hombre muertos por arma de fuego fue localizado en el poblado de La Loma, municipio de Tepejí del Río.

En Aguascalientes, un individuo de 28 años de edad, identificado como uno de los principales distribuidores de drogas al menudeo en el fraccionamiento Insurgentes, en el sur de la capital del estado, fue muerto a balazos.