Capital
Ver día anteriorMartes 31 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se procederá contra coyotes, advierte Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de octubre de 2017, p. 33

El Gobierno de la Ciudad de México realizó ayer un operativo en las inmediaciones del Instituto de la Vivienda (Invi), en respuesta a las denuncias por el cobro hasta de 3 mil pesos por coyotes para agilizar los trámites para obtener créditos de este organismo.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la Contraloría local realiza esta acción y si encontramos algo por ahí y en su caso puedan ser investigados, se procederá conforme a la ley.

Desde las primeras horas del lunes, una unidad móvil de la Contraloría recorrió los alrededores del Invi para atender las denuncias de los ciudadanos.

No fueron detectados; mañana prosigue el operativo, a partir de las 9 horas, señaló la dependencia.

Este martes, personal de la Contraloría levantará una encuesta de satisfacción a quienes acuden al Invi a realizar trámites, con lo que además se busca “detectar por ese medio la actividad de coyotes, seguirles la pista y actuar en consecuencia”.

El diputado Luis Mendoza Acevedo, presidente de la Comisión Registral y Notarial en la Asamblea Legislativa, solicitó a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre denunciar cualquier acto de extorsión por presuntos gestores, y al consejero jurídico, Manuel Granados, implementar un operativo en las inmediaciones del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.