Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español Fernando Alonso reiteró su solidaridad tras los sismos

Lamento no estar con los damnificados, son mi motivación para la carrera: Checo
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de octubre de 2017, p. a13

Lamento no poder estar cerca de los damnificados, de quienes están durmiendo en la calle, pero a la vez es una motivación para dar lo mejor de nosotros en este Gran Premio, comentó Sergio Pérez, quien desde Europa, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, emprendió una campaña de ayuda a la que se sumaron pilotos y equipos.

“Esta es una carrera que espero durante toda la temporada, viene un poco tarde en el campeonato, pero llega en un gran momento; toda la atmósfera que lo envuelve, el apoyo que tengo de los fans es increíble, desde que llego hasta que me voy es a fondo.

Tengo muchas ganas de darles todo lo mejor a mi afición, fuera de la pista y también dentro, señaló el piloto jalisciense de Force India, quien ha contagiado al resto en la parrilla de lo sucedido en México y la ayuda continua que se requiere para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Entre las acciones en el contexto del Gran Premio de México, Checo Pérez, con ayuda de su coequipero, el francés Esteban Ocon y el probador mexicano Alfonso Celis, junto con el sueco Marcus Ericsson y la colombiana Tatiana Calderón (Sauber), participaron en la subasta de 10 réplicas de cascos de Fórmula 1 con legos, cuya recaudación será destinada a la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Han sido dos meses muy duros para mi país en general, no sólo en esta ciudad. Lo que pasó fue horrible, pero también increíble ver a México unido y sentir el apoyo de todo mundo para este país.

Es una de las razones por las que creo que esta carrera va a ser muy especial para todos los aficionados; espero que vengan, que tengamos un acto increíble, y los que lo ven en casa ojalá les de una carrera genial y mucha felicidad, que realmente la merecen.

Por lo que toca a la rivalidad con su coequipero Ocon, el piloto mexicano admitió que posiblemente en esta carrera serán libres de competir sin estar sujetos a ninguna orden del equipo.

“Sabíamos que la prioridad desde Japón era mantenerse en el cuarto lugar de constructores, en Austin también, ahora tenemos que ganarnos la confianza de vuelta, mostrar que podemos competir sin problemas.

Acá creo que seremos bastante fuertes, tenemos un par de actualizaciones en el auto para acoplarse bien a la pista, entonces estoy con muchas ganas de finalizar una temporada que ha sido muy buena; llegamos muy alto y libres para competir. No he escuchado nada, pero probablemente, sí podamos ser libres, dijo Pérez, quien reiteró la buena relación que ahora lleva con el francés, después de una plática para aclarar su situación por los incidentes sobre la pista.

El español Fernando Alonso, fue uno de los más expresivos en su solidaridad con México, al que dijo, es importante continuar con la ayuda. La bienvenida que recibimos en la ciudad es de las mejores del mundo, realmente puedes sentir la calidez de los fans en todo el circuito; amo México y su gente, y espero que podamos darles la carrera que merecen, anotó el volante de McLaren.