Política
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decisión priísta de 31 consejos estatales y el de la capital

Aprobación fast track de convención de delegados como método de elección
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 5

En un solo día, los 31 consejos políticos estatales y el de Ciudad de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificaron la convención de delegados como método para la elección de sus candidatos a la Presidencia de la República, diputados y senadores.

El PRI informó que el sábado los 32 consejos políticos se reunieron para confirmar el acuerdo del Consejo Político Nacional del viernes, y el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el partido tricolor elegirá ‘‘a candidatos con la fuerza, el talento y el prestigio para ganar’’.

Los consejos también ratificaron que la selección de candidatos garantice la equidad de género, con 50 por ciento de las nominaciones para mujeres, así como una de cada tres candidaturas para jóvenes.

También se ratificaron los cuatro reglamentos que regularán cada proceso y para que el Comité Ejecutivo Nacional pueda emitir las convocatorias correspondientes: del Consejo Político Nacional; del Interior de la Comisión Política Permanente; de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y el necesario para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas.

Ochoa Reza celebró la participación de 14 mil consejeros en las sesiones del sábado anterior, ‘‘y su apego puntual a los estatutos del partido; su participación en estas decisiones fundamentales nos permiten estar preparados para enfrentar el proceso electoral de 2018 con unidad de propósitos e inclusión política’’.