Capital
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La semana próxima comenzará la discusión, señala Leonel Luna

Apremia Granados a legisladores a aprobar la ley de reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 32

Es urgente contar ya con la ley de reconstrucción de la Ciudad de México, demandó Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, quien llamó a las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa (ALDF) a aprobar la iniciativa que les envió el jefe de Gobierno.

Es echar a andar el motor de cada tarea y sobre todo para la utilización de recursos públicos por conducto del comité que se va a crear cuando entre en vigor dicha ley. Hagamos este esfuerzo institucional para que de manera ágil podamos tener los mecanismos pertinentes que beneficien a la población de la metrópoli, enfatizó.

Al participar en la entrega de reconocimientos a voluntarios y binomios (rescatista-perro) que apoyaron tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre, Granados dijo que se trabaja en el restablecimiento de la ciudad con dinero proveniente de finanzas sanas, pero que se requiere generar los recursos públicos pertinentes para instalar el comité de reconstrucción.

Pide a partidos responsabilidad

Añadió que los partidos políticos deben actuar con responsabilidad y, en caso de tener planteamientos diferentes a los expuestos en la iniciativa de ley que presentó el jefe de Gobierno al órgano legislativo, deben ser financieramente viables.

Por su parte, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que la próxima semana iniciará la discusión y muy pronto estará lista la ley de reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México.

Detalló que se han tenido reuniones con los legisladores de los distintos grupos parlamentarios, particularmente con los diputados que han manifestado oposición sistemática.

Incluso, dijo, con los diputados de Morena ha habido algunos puntos afines, particularmente con el diputado José Alfonso Suárez del Real. Con los otros legisladores, comentó, hay reuniones de trabajo para que esta iniciativa de ley contenga las apreciaciones y propuestas de los distintos grupos parlamentarios, y se ha consultado a especialistas, porque la ley atraviesa por diferentes ámbitos.