Política
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hernández Flores evita ser cambiado de penal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 17

Ciudad Victoria, Tamps.

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier traslado del penal de Ciudad Victoria, informó el abogado Juan Jorge Olvera Reyes. El juzgado 11 de distrito del 19 circuito resolvió impedir el movimiento del político priísta del Centro de Ejecuciones y Sanciones.

El viernes el gobierno de Tamaulipas solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad trasladar al ex gobernador a un penal federal, pues la cárcel actual no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas.

El jueves, el juez segundo penal, Juan Manuel Ham Cortés, dictó auto de formal prisión contra Hernández Flores por ser presunto responsable de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita. En atención al alto perfil del procesado en mención se solicita traslado del mismo a un centro federal, ya que donde se encuentra no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas, justificó el gobierno tamaulipeco.