Economía
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 23

Los reflectores de los mercados financieros seguirán atentos a la información procedente de Washington, donde continúa la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que concluye el martes 17 y en la que se tratan asuntos importantes como reglas de contenido regional, resolución de controversias comerciales, compras gubernamentales y estándares laborales. En México se publicará el dato de empleo en septiembre.

Martes 17

Los representantes de los tres países que componen el TLCAN –la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer– darán una conferencia de prensa sobre el balance de las negociaciones durante el cuarto encuentro de siete previstos.

En Estados Unidos se informará sobre la producción industrial de septiembre, así como el de manufactruas; analistas prevén cero por ciento, frente a la caída de 0.3 por ciento de agosto.

Viernes 20

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el índice de empleo y desempleo en septiembre. Analistas prevén que la tasa de desocupación se mantenga estable en 3.5 por ciento, igual que en agosto, mientras que en septiembre del año pasado fue 4.1 por ciento.

El banco Citibanamex publicará los resultados de la encuesta quincenal sobre expectativas de inflación y política monetaria.