Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalarán hasta mil altavoces más para la alerta sísmica
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 31

El Gobierno de la Ciudad de México instalará entre 800 y mil altavoces más en la capital para la emisión de la alerta sísmica, tarea en la que se dará prioridad a zonas escolares, así como a las de mayor afectación por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Explicó que dicha acción se realiza a petición de la ciudadanía y llevará un tiempo de entre entre seis y ocho semanas, pues recordó que hay varias cámaras de videovigilancia que no cuentan con dichos aparatos de sonido.

Agregó que ya se realiza la revisión para determinar exactamente los puntos en que se ubicarán los altavoces, especialmente donde los ciudadanos lo han solicitado con mayor insistencia y se considera que es necesario constar con esa herramienta.

Lo anterior, aunado a la sustitución de cámaras obsoletas que ya se realiza, subrayó, permitirá tener un mejor monitoreo en situaciones de emergencia, ya que, por ejemplo, en caso de que se interrumpa el servicio de energía eléctrica, los nuevos aparatos permitirán tener una mejor definición durante la noche.

Por otro lado, el gobierno capitalino informó que se reducirán los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la ciudad, por lo que de 18 que se instalaron inicialmente, sólo dos continuarán en el parque de Los Venados y la delegación Tláhuac, debido a que ha disminuido la demanda de atención. En total, dichos espacios recibieron 91 mil 596 solicitudes de distinto tipo, que ya se encuentran en trámite, aseguró.

Agregó que se han otorgado 134 créditos a pequeños negocios afectados por el sismo y están en proceso otros 222, apoyos a lps que se han destinado 50 millones de pesos, de una bolsa de 700 millones.

Mientras, Nacional Financiera ha entregado 72 créditos para atender daños mayores, 40 en la delegación Cuauhtémoc, 12 más en Benito Juárez y el resto distribuidos en Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.