Política
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gabinete evalúa avances
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. 5

El presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de su gabinete evaluaron ayer las tareas de reconstrucción en las entidades impactadas por los sismos de septiembre.

En una reunión, revisaron sobre todo los avances en materia de vivienda e infraestructura pública, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.

El martes pasado, durante una gira por Ixtacuixtla, Tlaxcala, el mandatario había anticipado esta sesión. Quiero reunirme con todos (los funcionarios) para ver qué grado de avance llevamos.

Al reiterar la prioridad concedida al tema de la vivienda, adelantó el llamado a formular a los responsables de las labores de reconstrucción: actuar con gran eficacia para optimizar los recursos disponibles.

Para el gobierno federal sí representa una gran responsabilidad y un gran reto cómo podremos fondear toda la labor de reconstrucción en algo que francamente no estaba previsto, dijo entonces el mandatario.

Ayer, se presentaron las actualizaciones de los censos de afectaciones y los costos estimados para la reconstrucción en cinco rubros: escuelas, hospitales, patrimonio cultural, comercios y vivienda.