Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Roja quedó eliminada en medio de escándalos por indisciplina

Chile no alegará supuesto arreglo entre peruanos y colombianos rumbo a Rusia
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de octubre de 2017, p. a13

Santiago de Chile.

Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación de Futbol (ANFP) de Chile, confirmó que no alegará ante la FIFA por el supuesto arreglo entre jugadores peruanos y colombianos en la última fe-cha eliminatoria a Rusia 2018, cuando igualaron 1-1. Todo ello quedó rebasado por las acusaciones de indisciplina entre jugadores de la Roja.

No presentaremos nada. No sé qué hará Paraguay, pero el presidente de la ANFP, Arturo Salah, fue claro en que no alegaremos, dijo Fazio en alusión al empate que le dio a Colombia la clasificación al Mundial, en tanto que Perú disputará el quinto cupo en un repechaje con Nueva Zelanda en noviembre.

En realidad Chile quedó eliminada por su arrogancia e indisciplina. Desde su cuenta de Instagram, la esposa del portero y capitán, Claudio Bravo, reveló el torbellino que azotó al camarín chileno en el último tiempo:

Sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban, apuntó Carla Pardo, en un comentario que resonó en el medio deportivo chileno, donde eran conocidas las indisciplinas del equipo.

La década de triunfos que sumó la llamada Generación Dorada, tras adjudicarse la Copa América 2015, la Centenario 2016 y tras pelear la final de la pasada Confederaciones –integrada además del portero Bravo, por los estelares Arturo Vidal, Gary Medel o Alexis Sánchez–, llevó a muchos a hacer la vista gorda, hasta que la triste eliminación a Rusia hizo salir la basura acumulada bajo la alfombra.

Con un cuerpo lleno de tatuajes, un mohicano en su cabeza y una irreverente personalidad, los dardos apuntan al volante Arturo Vidal, protagonista constante de episodios de indisciplina. El último de ellos dos días antes del duelo ante Paraguay a fines de agosto, cuando el rey Arturo montó una fiesta en un casino del juego que debió ser desalojada por la policía.