Política
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamentan salida de Luisa María Calderón

El tricolor no fomenta la división del PAN: Gamboa
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. 12

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, se deslindó del conflicto en Acción Nacional (PAN). Dijo que su instituto nada tiene que ver con la división de la bancada blanquiazul, en referencia a las acusaciones de la senadora panista Adriana Dávila, de que la separación panista es parte de una estrategia del tricolor.

Gamboa insistió: absolutamente no hay nada más falso que eso. Yo respeto mucho a Margarita Zavala, creo que es una mujer íntegra, seria, profesional.

Precisó el priísta: ella tomó una decisión muy personal, pero estamos muy lejos los priístas de ese distanciamiento que está teniendo el día de hoy. Ha venido pasando ya desde hace 15 o 20 días, la división que hay en el PAN.

Gamboa rechazó las acusaciones de la senadora Dávila. “No es estrategia del PRI –la división interna del PAN–, de ninguna manera. No es estrategia del gobierno de la República. Es un pleito real que tienen entre algunos panistas y ha pasado en otros partidos”.

En tanto, el coordinador panista Fernando Herrera lamentó la salida de Luisa María Calderón, que se dio en congruencia con sus lazos familiares.

Dijo que el PAN respeta la decisión de la senadora Luis María Calderón Hinojosa de renunciar a su militancia panista, como ello lo ha declarado a medios. Dicha decisión la tomó en atención a un proyecto político personal, en busca de una candidatura independiente, y en congruencia con sus lazos familiares.

Los senadores de Acción Nacional , destacó Herrera, “sostenemos que nuestro partido es una institución fuerte, de principios.