Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeonato de la especialidad comienza el domingo en CDMX

Selección de tiro con arco, lista y con el nivel para hacer historia: Serrano
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. a11

Juan René Serrano se alista para su noveno Campeonato Mundial de Tiro con Arco, el primero en México, con la convicción de que los arqueros nacionales se encuentran en un alto nivel y como equipo podrían hacer historia y darle al país una buena noticia después de las malas sucedidas, en la competencia que se realizará a partir del domingo en el Campo Marte y el Zócalo capitalino.

Es uno de los mejores momentos de nuestra selección; recientemente hemos tenido títulos internacionales, tanto en recurvo como en compuesto, hay una buena preparación en las dos modalidades, así que tendremos un gran certamen, también aprovechando que estamos en casa y la buena vibra que habrá, afirmó el arquero tras el entrenamiento conjunto con varios países en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Tras la práctica que se desarrolló bajo un clima variable, de viento frío, lluvia ligera, nublados y lapsos de sol, Serrano se mostró consciente de que la presión que aumenta para la selección mexicana por ser como locales los rivales a vencer.

Sin embargo, aseguró que si bien es el arquero de mayor experiencia, no cargará solo con la presión, pues se repartirá en el grupo integrado por las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, además de Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río 2016, así como el campeón panamericano Luis Álvarez y Ernesto Boardman, único hombre que calificó a Río.

Somos todo el equipo, todos aportan y nos repartimos esa carga de llevar adelante a nuestro nuestro país; yo pondré un poquito de apoyo emocional y táctico incluso, pero no es como que recae todo en mí, anotó.

También miembro del comité organizador de la justa en la que participarán 370 atletas de cerca de 100 países, Serrano señaló que sería comprensible que algunas declinen su participación por temor después de los sismos. No obstante, informó que sólo ha habido un par de cancelaciones por razones de presupuesto.

Hasta el momento han llegado 48 delegaciones que se turnan entrenamientos en el velódromo del CDOM. El domingo se realizará la práctica oficial en el Campo Marte, el lunes se disputará la fase de clasificación; de martes a viernes las competencias que culminarán con las finales de sábado y domingo en el Zócalo.