Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liga femenil generó más competencia, dice

En Islandia demostré que tenemos carácter: Gómez
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. a10

Proveniente de una familia de futbolistas, la seleccionada Natalia Gómez Junco sintió que su destino estaba dentro de las canchas, el problema era que hace un par de años el balompié femenil mexicano no tenía apoyos y menos una liga.

No obstante, aprovechó su talento para conseguir un beca deportiva en Estados Unidos y más tarde emigró a Islandia, donde se coronó esta temporada con el Thor Kastelpur junto a sus compatriotas Stephany Mayor y Bianca Sierra.

Enseñamos un poquito del talento que tiene México, porque las mexicanas tenemos mucho carácter. Las islandesas tienen una complexión imponente, pero nosotras tenemos más técnica, le damos más claridad al juego y peleamos hasta el último minuto, afirmó.

Aunque Islandia no es tan futbolero, Natalia consideró que han impulsado el balompié femenil porque es un país que respalda la equidad de género, por lo que aplaude que ahora México también haya creado la liga para mujeres.

Aquí se tardaron en crear la liga pero ya lo hicieron, es bueno que ya se enfoquen en las mujeres, porque hay mucho talento, la liga puede llegar a ser una de las más técnicas, apuntó.

Después de haber formado parte de la selecciones Sub 17 y Sub 20; Gómez Junco ahora defenderá la playera del Tri con el conjunto mayor en el torneo de cuatro naciones que se disputará del 19 al 24 de octubre en China.

Reconoció que la Liga Mx ha generado más competencia para jugadoras como ella, que por años ha jugado con la selección, pero consideró que será algo positivo.

Siempre es bueno tener competencia, esto ayudará a que la selección haga un mejor papel en los mundiales.