Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maradona celebró el pase y aseguró que la albiceleste mantuvo el respeto del mundo

Después de las críticas, Argentina se rinde a los pies de un épico Messi
Foto
Messi cambió las críticas por halagos tras sus tres goles ante Ecuador, que llevaron a Argentina al MudialFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. a10

Buenos Aires.

Las críticas y reclamos hacia Lionel Messi se evaporaron y los argentinos quedaron rendidos a sus pies después de que sus tres goles permitieron que Argentina obtuviera su pase al Mundial de Rusia 2018.

Diego Maradona fue uno de los primeros en celebrar la clasificación de Argentina al sostener que con la victoria en Ecuador el equipo logró mantener el respeto del mundo a albiceleste.

Estoy muy contento porque seguimos manteniendo el respeto del mundo a la celeste y blanca, escribió Maradona en Instagram para acompañar una imagen en la que Messi y el resto del plantel celebra el triunfo en Quito y la clasificación.

La victoria 3-1 sobre Ecuador que le dio el boleto a Argentina al certamen mundialista desató la euforia. Los fanáticos celebraron en el Obelisco de Buenos Aires hasta la madrugada, ondeando banderas y besando el rostro de Messi estampado en camisetas o fotografías.

En la prensa no escatimaron adjetivos para alabar al capitán del equipo, al mejor futbolista del mundo que anoche hizo historia y alejó los fantasmas que acosaban al equipo albiceleste que temía perder el pasaje a Rusia.

Messi épico, Messi superlativo, Messi electrizante, Messi, ave salvadora o Messi, el más grande del siglo fueron algunos de los titulares o halagos de periodistas que, hace apenas horas, lo denostaban. Parte del periodismo deportivo le reclama hace años a astro que no juega con el mismo brillo en la selección que en el Barcelona, que no canta el himno argentino antes de los partidos o que no siente la camiseta.

Messi calló anoche a todos sus críticos con los tres tantos que salvaron a Argentina de un repechaje y que lo convirtieron en el mayor goleador en la historia de las eliminatorias mundialistas.

En plena campaña electoral, los políticos no perdieron la oportunidad de aprovecharse del triunfo y escribieron mensajes en las redes sociales con la ilusión de allegarse algún voto.

Gracias a la selección nacional por darnos una alegría a todxs lxs argentinxs, escribió la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner.

¡¡¡Gracias muchachos por semejante alegría!!! ¡¡¡Vamos Argentina!!! No hay discusión. Messi deslumbra siempre. Aplausos para un jugador de otro mundo, fue el mensaje elegido por el presidente Mauricio Macri.