Capital
Ver día anteriorJueves 12 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se expropian dos inmuebles para vivienda social
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2017, p. 33

El Gobierno de la Ciudad de México informó de la expropiación de dos inmuebles ubicados en el Centro Histórico por el riesgo estructural que presentan, los cuales se remodelarán para viviendas de interés social y popular.

Los edificios, ubicados en Belisario Domínguez 42 y Justo Sierra 59, en la colonia Centro, formarán parte de proyectos del Instituto de Vivienda (Invi), se informó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El decreto especifica que desde el 22 de febrero se emitió una declaratoria de utilidad pública, con el fin de emprender acciones de mejoramiento urbano y para la edificación de vivienda de interés social y popular para el inmueble ubicado en Belisario Domínguez.

Sobre éste se informa que la Secretaría de Gobierno notificó del destino del predio a la titular, Gabriela de la Torre Rabasa de Álvarez o Gabriela de las Torres Rabasa, en cuatro domicilios distintos y en ninguna de las ocasiones se expusieron pruebas u objeciones en contra de la declaratoria de utilidad pública.

En cambio, el inmueble ubicado en Justo Sierra fue desocupado de conformidad con sus ocupantes, mientras se construye vivienda, según la Gaceta Oficial.

“La evaluación estructural emitida por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones local, en la que se determinó de ‘alto riesgo estructural el inmueble’, fue el motivo por el que fue desocupado.