Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mexicanos buscarán su primer triunfo del mundial de la categoría ante los ingleses

El Tri Sub 17 aplicará un plan especial en su choque ante Inglaterra en la India

Irán sorprende y derrota 4-0 a Alemania, mientras España, Brasil e Irán también ganaron

Foto
Mario Arteaga, técnico del Tricolor Sub 17, aseguró en conferencia de cara al duelo que estudió a fondo a los ingleses. En la imagen lo acompaña el mediocampista Alexis GutiérrezFoto cortesía de la FMF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de octubre de 2017, p. a14

Calcuta.

Mario Arteaga, técnico de la Sub 17, hizo la tarea y aseguró haber estudiado a fondo a Inglaterra, su rival de hoy en el que será el segundo choque del Tri en el Mundial de la India. En tanto, España y Brasil sumaron otro triunfo.

La Furia Roja goleó 4-0 a Nigeria en la segunda fecha del grupo D, disputada en el estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi, mismo escenario donde Brasil derrotó 2-0 Corea del Norte para lograr su segunda victoria.

La jornada se completó con los encuentros del grupo C, donde Costa Rica sumó su primer punto tras empatar 2-2 ante Guinea en el estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa. Irán, en tanto, sorprendió al vencer 4-0 a Alemania.

Tengo un plan especial para todo el equipo de Inglaterra, creo que cada uno de los jugadores es importante, dijo el entrenador en conferencia de prensa, en la que reiteró la meta inmediata de avanzar a la siguiente ronda. Asimismo, dejó ver que le preocupa Jado Sancho, autor de dos goles en el debut de los ingleses.

El Tri entrenó durante hora y media en la víspera del partido ante el equipo de La Rosa, en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan, bajo la mirada del secretario general de la Federación mexicana, Guillermo Cantú.

Los tricolores, bicampeones del mundo (2005 y 2011), buscan su primera victoria, después de empatar con Irak en la primera fecha del grupo F, el cual lidera el conjunto inglés, que dio inicio en la justa mundialista con un gran resultado tras imponerse con autoridad a Chile (4-0).

Los iraquíes serán los rivales de una Chile que todavía no ha sumado. Honduras se enfrenta a Nueva Caledonia, las dos selecciones que cayeron por goleada en la primera fecha del sector E, ante Francia y Japón, respectivamente.

El combinado brasileño logró su segunda victoria en India, después de derrotar a una Corea del Norte que aguantó hasta el descanso con su arco imbatido. Tras la reanudación, la verdeamarela abrió la lata gracias a un gol de cabeza de Lincoln Correa (56) y puso tierra de por medio con la diana de Paulinho (61).

Brasil suma seis puntos y lidera el grupo D por delante de España, que consiguió su primera victoria en este Mundial ante Nigeria. Los chicos de Santi Denia exhibieron su potencial goleador con los tantos de Abel Ruiz por partida doble (21 y 41), César Gelabert (45+1) y Sergio Gómez (82).

Brasil intentará afianzar su pase a octavos y el liderato del su pelotón en la próxima fecha, en la que se medirá el viernes a Nigeria.

En el partido que abrió la segunda fecha del grupo C, Costa Rica y Guinea ganaron su primer punto del Mundial. Yecxy Jarquín (26) y Andrés Gómez (67) hicieron los goles para los ticos, mientras que Fandje Toure (30) e Ibrahima Soumah (81) festejaron para el combinado africano.

La selección iraní destrozó a Alemania para clasificarse de forma matemática a los octavos de final de un Mundial donde está dejando muy buenas sensaciones. El doblete de Younes Delfi (6 y 42) y las dianas de Allahyar Sayyad (49) y Vahid Namdari certificaron la goleada de los chicos de Abbas Chamanian.