Política
Ver día anteriorMartes 10 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ver al dirigente es como ver al Espíritu Santo; está en su búnker

Luege se va del PAN porque truncaron sus aspiraciones al gobierno capitalino
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de octubre de 2017, p. 7

José Luis Luege Tamargo, quien fue director de la Comisión Nacional del Agua en el sexenio de Felipe Calderón, renunció ayer a su militancia de 32 años en el PAN, con el reclamo de que su dirigente, Ricardo Anaya, le cerró la puerta a sus aspiraciones a la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México.

Luege, quien fue uno de los primeros asambleístas en la capital por el PAN y ahora buscará ser candidato independiente a la jefatura de gobierno, dijo ayer que el blanquiazul se ha corroído y oxidado bajo el mando de Ricardo Anaya, y cuando se le preguntó si lo buscó para informarle de su separación, indicó: Verlo es como ver al Espíritu Santo. Está encerrado allá arriba en su búnker.

En entrevista después de formalizar su renuncia, convino en que Anaya repite la historia de Roberto Madrazo en el PRI, quien se impuso como presidente y candidato, pero perdió la Presidencia en 2006.

Efectivamente, desde (Gustavo) Madero se concentró todo el esfuerzo en el control del partido, la afiliación, el padrón, en cooptar los órganos de dirigencia para decidir lo que ellos quieran, contrario al espíritu de Acción Nacional, indicó.

Foto
José Luis Luege buscará ser candidato independienteFoto Carlos Ramos Mamahua

Rechazó la definición de Anaya respecto de que la renuncia, el viernes pasado, de Margarita Zavala, haya sido orquestada por el tricolor. Es obvio quién tiene la responsabilidad y el control de las decisiones del PAN. Sus cercanos le llenaron la cabeza de telarañas. Le hicieron creer que es el Macron mexicano, sostuvo.

Denunció que, sin contar con atribuciones, Anaya amplió el Frente Ciudadano por México a los ocho estados donde habrá elección de gobernador y a la ciudad de México, por lo que la selección de esos candidatos dependerá de los acuerdos con PRD y Movimiento Ciudadano.

El frente que pretende el PAN en la ciudad no sólo convalida los malos gobiernos del PRD, sino que le firma una carta en blanco, y va totalmente en contra de los principios de Acción Nacional. Los dirigentes buscan afanosamente y se reúnen con los aspirantes a la jefatura de gobierno tanto del sol azteca como de Morena, sin tomar en cuenta a los aspirantes panistas, reprochó.