Estados
Ver día anteriorMartes 10 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si en 90 días no responden, la FGE tomará posesión de lo hallado en bodega de Córdoba

Emplazan a Javier Duarte y allegados a reclamar bienes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de octubre de 2017, p. 26

Xalapa, Ver.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio 90 días al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa –actualmente preso, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero–, a alguno de sus familiares o a su representante legal para reclamar objetos localizados en una bodega ubicada en la colonia Paraíso, municipio de Córdoba.

En el número extraordinario 400 de la Gaceta del Estado publicado el 6 de octubre aparece un edicto de la carpeta de investigación UIPJ-I/DXIV/7°/831/2017, en la cual se detallan los bienes localizados en la bodega incautada por las autoridades el pasado 11 de febrero, donde además fueron hallados diarios de Karime Macías, esposa de Duarte de Ochoa.

En el edicto se hace una lista de más de 600 bienes presuntamente propiedad del ex mandatario estatal, entre los que destacan óleos, litografías, serigrafías y fotografías familiares. También se encuentra el documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en el que consta la inscripción de la ciudadela prehispánica de El Tajín en la lista de patrimonio de la humanidad, con fecha del 14 de diciembre en 1992, así como una colección de plumas finas, vajilla, libros, juguetes, muebles y electrodomésticos.

La notificación va dirigida a Jorge Rafael Morena Fierro, dueño de la bodega, y a la familia Duarte Macías, que aparentemente es dueña de los bienes. En la publicación se advierte que si los interesados no se presentan se considerará que los bienes fueron abandonados en favor de la FGE.

El hallazgo de la bodega, el 11 de febrero anterior, causó revuelo por la variedad de objetos de lujo y por los diarios de Macías con la frase merezco abundancia.