Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acciones de 1,500 elementos en 28 colonias

Aprehendidas en Izcalli, 81 personas por varios delitos
Foto
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de las Secretaría de Seguridad Estatal, Gendarmería y Policía Federal, durante un operativo la madrugada del sábado en el municipio de IzcalliFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 24

Un total de 81 personas fueron detenidas durante un operativo en 28 colonias de alta incidencia delictiva del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, por su probable responsabilidad en actividades ilícitas.

En la acción policiaca participaron al menos mil 500 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina Armada de México (Semar), de la Gendarmería y Policía Federal, así como de la Fiscalía General de Justicia y de Seguridad Pública del estado de México.

Además en el operativo se emplearon drones que sobrevolaron las zonas y enviaron imágenes en tiempo real, informó la Fiscalía mexiquense.

Precisó que 75 de los 81 detenidos fueron aprehendidos por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, violación a la Ley General de Armas de Fuego, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, delitos en materia migratoria y uso indebido de credenciales, uniformes e insignias.

Como parte del operativo se desarrollaron 86 acciones y se cumplieron 28 órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, revisión de lotes de autos, filtros de supervisión de vehículos, de transporte de pasajeros y a centros nocturnos.

Las acciones se realizaron en 28 colonias como Infonavit Norte, San Francisco Tepojaco, Villas de la Hacienda, Fidel Velázquez, Cofradía y Adolfo López Mateos, entre otras, y en avenidas principales.

Se decomisaron 476 dosis de mariguana, 67 de cocaína, tres armas de fuego y diversos artículos para consumo de narcóticos; además, 67 cartuchos útiles y cuatro automóviles con reporte de robo fueron recuperados; se aseguraron tres vehículos y tres inmuebles.

Incautan 58 vehículos en NL

En Nuevo León, la Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Agencia Estatal del Transporte (AET) embargaron 58 vehículos, de los cuales 54 ofrecían servicios de transporte ilegal y de Uber; tres carecían de documentación y uno tenía papeles vencidos.

Jorge Longoria, titular de AET, dijo que los decomisos se realizaron en diferentes operativos que se iniciaron a las 17 horas y finalizaron a las 21:30 del viernes anterior. También precisó la cifra del total de vehículos detenidos en los municipios de Escobedo, García, Juárez y Monterrey. En el operativo participaron elementos de la Sedena y de Fuerza Civil.