Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico Lewis Hamilton sumó su décima pole position en 2017

El mexicano Checo Pérez arrancará séptimo en el Gran Premio de Japón
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. a15

Suzuka.

El piloto Lewis Hamilton, de Mercedes, sigue incontenible está temporada al llegar a su décima pole position en 15 carreras este 2017, además también mejoró su récord en 71, en el Gran Premio de Japón que se disputa este domingo, donde el mexicano Sergio Pérez, de Force India, largará en la séptima plaza.

Con mejores condiciones en la pista después de un viernes con lluvia, el británico superó de nuevo a sus rivales para imponer récord de vuelta con 1:27.319. La escudería Mercedes ocuparía la primera fila de salida, pero su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo cinco posiciones de penalización al final de la sesión.

De esta manera deja a Sebastián Vettel, de Ferrari, en inmejorable posición para pelear mano a mano con Hamilton; el alemán ha visto en las recientes carreras cómo se le escapa el liderato del mundial y ahora partirá segundo.

Metiendo fuerte presión está justo detrás el equipo austriaco de Red Bull en esta recta final del campeonato, el australiano Daniel Ricciardo es cuarto y el holandés Max Verstappen será quinto.

Por su parte, el equipo de Force India volvió a situarse como el cuarto equipo de la parrilla por el buen trabajo de sus pilotos, qué además de dominar, se vio beneficiado por la penalización de rivales; así el francés Esteban Ocon saldrá quinto.

Mientras que el mexicano Sergio Pérez, originalmente octavo, parte séptimo tras Bottas. Para cerrar estará el top ten viene el brasileño Felipe Massa, de Williams, el belga Stoffel Vandoorne, McLaren, y el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

El español Fernando Alonso, McLaren, sorprendió en carrera al entrar en Q3, pero también resultó penalizado por cambiar componentes y parte último.