Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los universitarios son líderes de grupo y su próximo duelo es el clásico ante Águilas Blancas

Pumas CU viene de atrás para superar 28-17 a los aguerridos Linces de la UVM
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. a15

Los Pumas CU superaron un duro y complicado choque frente a los Linces de la UVM, al dar la vuelta al marcador para derrotarlos 28-17 en la quinta semana del torneo de liga mayor de la Organicación Nacional de Futbol Americano Estudiantil, en un partido que se había aplazado por la contingencia tras el sismo, por cuyas víctimas se guardó un minuto de silencio en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

A la escuadra azul y oro le costó trabajo demostrar por qué ostenta la mejor defensiva de la temporada. Con buen jue- go aéreo comandado por Marco Durán, los del Valle de México aprovecharon las ventajas abiertas y se pusieron arriba desde su primera serie con un gol de campo acertado por Daniel Cuevas y completaron otro recorrido que culminó Alexis Rodríguez.

En su turno, los Pumas comandados por Daniel de Juambelz intentó un par de envíos con Óscar de la Concha, pero acertó por tierra con acarreos de Víctor Hernádez y Ricardo Sainz, Hernández culminó en la zona de anotación para acercar a los de casa 7-10, marcador con el que concluyó el fastidio en la banca puma, aunque se fueron al mediotiempo en desventaja.

Ante el dominio que habían planteado los Linces dirigidos por Alfredo Flores, el entrenador en jefe de los locales, Otto Becerril, se vio obligado a los ajustes para revertir la situación.

Con nuevo mariscal, Rafael Arenas, los cambios redituaron en un ataque eficaz que encontró eco en la anotación de Andrés Salgado desde la primera serie en el tercer cuarto para dar la vuelta al marcador 14-10.

La defensiva puma controló a Linces con un par de intercepciones de Jerónimo Arzate. Un tanto desesperado, Marco Durán intentó un par de carreras en solitario, pero también fue neutralizado e incluso salió lesionado y terminó el encuentro con dolor.

Pumas creció con acarreos de Hernández y Sainz, quien libró tacleadas y corrió 70 yardas para anotar el 21-10, y para el último parcial, Salgado se apuntó la cuarta anotación tras una jugada de engaño con Hernández, para 28-10.

Linces retomó el orden cerca del final; invadió el terreno de los locales para la anotación que concretó Alejandro Aguilar (17-28).

Los Pumas, que ahora tienen récord de 4-1, comparten liderato con Leones de la Anáhuac, que perdieron 14-16 frente a las Águilas Blancas del IPN.

Los auriazules tiene descanso en la semana seis, pero en la siguiente enfrenta el clásico estudiantil ante los de Zacatenco.