Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretende evitar los combates disparejos

Analiza el CMB crear una nueva categoría
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. a14

Bakú.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estudiará durante los próximos seis meses la posibilidad de crear una nueva división, pues en ocasiones las peleas de la máxima categoría son disparejas por el peso de los contendientes.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, dijo durante la última reunión de trabajo de la 55 Convención Anual, desarrollada en esta ciudad de Azerbaiyán, que se estudiará la posible creación de la categoría número 18, y aunque irían contra la historia del deporte, es por el bien de los pugilistas. Entre la categoría crucero

En el peso crucero el límite es 200 libras y después ya no hay; recientemente el de los campeones de pesados es de 250 o 260 libras y peleaban con unos de 205-210; quiero pedirles que hagan investigación del lado de la medicina para recopilar datos, expuso.

Tras informar que iniciarán con el análisis, comparó los casos del ex campeón Mike Tyson, quien pesaba 205 libras, y el actual monarca de la AMB y FIB, Anthony Joshua, quien llega a las 255 libras. Haremos el estudio de peso y quizás establecer la nueva división.

También habló de la situación del cambio de peso en un mismo boxeador, pues los pugilistas bajan y suben quizá con mucha facilidad, pero es algo que puede hacerles daño; no es adecuado que eso ocurra. Puso como ejemplo que si ambos pugilistas marcan 140 libras en un pesaje, el día de la pelea uno puede llegar en 148 y el otro en 163, lo cual es peligroso.

Por otra parte, el CMB anunció que estará en México el campeón de peso mediano Gennady Golovkin a finales de este mes, donde además de realizar el donativo para los damnificados por el sismo, realizará diferentes actividades sociales.

Golovkin, nombrado por el organismo como Hombre del Año, hará un donativo de 50 mil dólares para los afectados.