Política
Ver día anteriorSábado 7 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen a SG revisar vacíos legales en uso de mariguana
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de octubre de 2017, p. 22

La Federación de Asociaciones Civiles Mariguana Liberación, Frente de Artistas y organizaciones realizarán una asamblea de diversidad cultural en la Ciudadela el próximo 11 de octubre.

En conferencia de prensa, los organizadores también informaron que ese mismo día marcharán a la Secretaría de Gobernación para demandar una mesa de diálogo con el fin de plantear vacíos que han detectado tras los cambios realizados a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, en abril pasado, sobre la legalización y usos de la mariguana.

Alfonso García Pérez, de Mariguana Liberación, y Yésica Velázquez Sánchez, del Frente de Artistas, detallaron que esta asamblea se realizará de las 11:30 a las 17:30 horas, y después marcharán de la Ciudadela a la Secretaría de Gobernación.

Agregaron que las organizaciones participantes se suman al combate integral y permanente a toda la violencia contra las mujeres.

En el contexto de las próximas elecciones presidenciales informaron que buscarán la creación de un consejo nacional con feministas, el Congreso Nacional Indígena y las principales candidaturas independientes con el objetivo de la transición democrática y para debatir los diferentes proyectos de nación a fin de definir uno común.