Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton, el más veloz en prácticas del GP de Japón
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de octubre de 2017, p. a15

Suzuka.

El líder del campeonato de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, registró la vuelta más rápida en una segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Japón, marcada por la lluvia y en la que sólo cinco pilotos, entre ellos el mexicano Sergio Pérez, completaron una vuelta cronometrada.

Tras un largo receso, el piloto de Mercedes fue el más veloz en los entrenamientos vespertinos con tiempo de 1 minuto y 48.719 segundos, delante de los Force India del francés Esteban Ocon y Checo Pérez.

El dúo de Williams formado por el brasileño Felipe Massa y el canadiense Lance Stroll fueron los únicos otros pilotos que consiguieron marcar un tiempo en la sesión abreviada de la tarde.

Pese a la victoria de Hamilton en la húmeda carrera de Singapur y su segundo puesto en Malasia, Mercedes ha tenido problemas para igualar el ritmo de sus escuderías rivales Ferrari y Red Bull. El británico entrenó con un nuevo paquete aerodinámico y terminó segundo tras el Ferrari del Sebastian Vettel en la primera sesión, que se corrió sin lluvia.

A falta de cinco carreras, Hamilton es líder con 281 puntos y supera a Vettel por 34 en el campeonato de pilotos. Si gana en Japón quedaría un paso más cerca de su tercer título de F1 en cuatro años con Mercedes, su cuarto en total.