Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandra Valencia, en cuarta posición

Una mexicana en top 5 del Mundial de tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de octubre de 2017, p. a14

Alejandra Valencia es la única mexicana que se encuentra dentro de los primeros cinco lugares de los cerca de 500 arqueros de 47 países que tomarán parte en el Campeonato Mundial CDMX, a disputarse la próxima semana en esta ciudad, del 15 al 22 en el Zócalo capitalino y el Campo Marte.

La sonorense, quien terminó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue ubicada también en cuarto puesto en la siembra de arco recurvo, debajo de las coreanas Chang Hye Jin y Ki Bo Bae, así como de la rusa Ksenia Perova y delante de la también coreana Choi Misun.

Las medallistas mexicanas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, aparecen en los lugares 14 y 43 del cuadro.

En recurvo varonil, Ernesto Boardman se sitúa en el lugar 26, Luis Álvarez (44) y Juan René Serrano (47). Encabeza la siembra el coreano Kim Woojin, seguido del francés Jean Charles Valladent, el estadunidense Brady Ellison, el coreano Im Dong Hyun y el holandés Sjef Van Den Berg.

En arco compuesto, Linda Ochoa se ubica en el puesto 11, Stephanie Salinas (27) y Brenda Merino (36). La número uno es la danesa Sarah Sonnichsen, seguida de la colombiana Sara López, la belga Sarah Prieels la eslovaca Toja Ellison y la española Andrea Marcos.

En compuesto varonil aparecen Rodolfo González (15), Julio Fierro (41) y Miguel Ángel Espinosa (74). El primer lugar es el danés Sthepan Hansen, seguido del holandés Mike Schloesser.