Política
Ver día anteriorViernes 6 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

En Tláhuac aún hay restricción

En CDMX hoy reabren sus aulas 5 mil colegios
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de octubre de 2017, p. 9

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que más de 10 millones de estudiantes de todos los niveles educativos que residen en las diez entidades más afectadas por los sismos del pasado septiembre habrán normalizado sus actividades escolares este viernes, lo que representa, dijo, 58 por ciento de una matrícula de 18.4 millones de alumnos.

En Ciudad de México hoy regresan a clases 5 mil 517 escuelas que ya fueron revisadas y obtuvieron un dictamen favorable, lo que representa 57 por ciento de los colegios, tanto públicos como particulares, de todos los niveles educativos, aseguró la dependencia.

En tanto, profesores de primaria y secundaria de Ciudad de México señalaron que en al menos 13 colonias de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco se mantiene la prohibición del regreso a clases.

Padres de familia de Iztapalapa han solicitado el apoyo de las autoridades para la revisión de los planteles, pues hasta este jueves menos de 32 escuelas de esa demarcación cuentan con el peritaje correspondiente y están incluidas en la lista dada a conocer por la SEP. En el caso de Xochimilco, indicaron, sólo dos escuelas tienen peritaje y cuentan con la autorización para regresar a clases.

De las colonias que se reportan sin actividades escolares en Iztapalapa se incluye a Santa Catarina, Vicente Guerrero, Santa Martha Acatitla, Ampliación Ermita Zaragoza, El Salado, La Colmena, Santa María Aztahuacán, El Edén, Concordia y Paraíso, mientras que en Xochimilco destacaron que aún no se levanta la restricción para el regreso a clases en las colonias San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca, mientras que en Tláhuac se mantiene la restricción para todas sus escuelas.

En tanto, la SEP reportó que este viernes operan con normalidad 17 mil 415 escuelas en Chiapas, 11 mil 175 en Oaxaca, 8 mil 533 en el estado de México, 2 mil 378 en Tlaxcala, 8 mil 715 en Hidalgo, 9 mil 329 en Puebla, 13 mil 880 en Michoacán, 12 mil 176 en Guerrero y mil 696 en Morelos.