Política
Ver día anteriorViernes 6 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Crea plan Reconstruyendo familias

Atenderá gobierno a niños que quedaron huérfanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de octubre de 2017, p. 7

El Gobierno de la Ciudad de México integró a su programa Reconstruyendo Familias CDMX a 31 menores de edad que perdieron a uno de sus padres en el sismo del pasado 19 de septiembre, entre ellos, cuatro niños del colegio Enrique Rébsamen.

Los menores recibirán apoyos de los programas sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, como Educación garantizada, Niños talento y Desayunos escolares, entre otros, según las necesidades que requieran.

Asimismo, el gobierno capitalino reportó que tiene un registro de 175 jefes de familia, mujeres y varones, que perdieron su vivienda por el sismo y también fueron incluidos en el programa.

En cuanto a las víctimas mortales que dejó el temblor de magnitud 7.1, el número se mantuvo en 238, de las cuales 138 son mujeres y 29 menores de edad.

Además, continúan hospitalizadas 16 personas, tres de ellas reportadas como graves y el resto se espera sean dadas de alta en los próximos días. En tanto, las brigadas de salud han aplicado 48 mil 450 vacunas contra tétanos, rotavirus y hepatitis.

Por otra parte, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina ha otorgado 11 mil 515 asesorías, así como 4 mil 632 actas de nacimiento y 397 testamentos de manera gratuita.

Se informó que se redujo de 30 a 27 el número de albergues abiertos, en los que ayer pernoctaron 601 personas de un total de 849 que acudieron a esos centros.