Economía
Ver día anteriorViernes 6 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusa Guajardo a EU de poner dinamita a negociación del TLCAN
Foto
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, previó que en caso de que acabe el acuerdo comercial con Estados Unidos apenas 3 por ciento de las exportaciones mexicanas afrontarían picos arancelarios Foto Cristina Rodríguez

Si abandona el acuerdo, que no espere cooperación en seguridad nacional y migración, advierte

El daño a corto plazo a la economía mexicana, inversiones y comercio puede ser controlable, dijo

Susana González G.
Acumulan las Afore 10 meses con plusvalías
Aprobó el Senado de EU el nombramiento de Randal Quarles como gobernador de la Fed

El funcionario fue subsecretario del Tesoro en el gobierno de George W. Bush

Israel Rodríguez
Afp, Reuters y Ap
Asegura jefa del FMI que se afianza la recuperación económica global

El elevado nivel de deuda de países, amenaza en el horizonte

El IFT pedirá a Telmex cambiar plan de separación

El pleno de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó solicitar al agente económico preponderante (AEP) en el sector de telecomunicaciones modificar su plan de separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) que revisó el organismo regulador.

Afp
Miriam Posada García
Coloca Bancomer CBFI de Fibra Uno

BBVA Bancomer anunció la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFI) de Fibra Uno (BMV: FUNO11), por un monto de 12 mil 802 millones de pesos, incluida sobreasignación, convirtiéndose en el follow on más grande que se ha realizado en 2017 en la Bolsa Mexicana de Valores. La transacción fue muy bien recibida por el público inversionista, lo que permite seguir consolidando las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de mercado de capitales en este sector. La operación consiguió una sobredemanda de 3.5 veces, considerando la oferta con sobreasignación. Participaron más de 50 inversionistas institucionales internacionales, 12 inversionistas institucionales locales y más de mil 100 inversionistas de banca privada. La distribución de la oferta fue aproximadamente 40 por ciento local y 60 por ciento internacional, donde destaca la participación de Afores, con alrededor de 20 por ciento de la oferta. Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: Esta transacción nos permite continuar extendiendo las capacidades de la institución en operaciones de emisiones de capital y contribuir con el crecimiento y fortalecimiento del sector de bienes raíces en México.

Hackers rusos robaron secretos de la NSA

Washington. Hackers respaldados por el gobierno ruso robaron información clasificada a Estados Unidos en 2015, tras acceder a los sistemas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) después de que un contratista ingresó datos del servicio en el computador que tenía en casa, reportó el jueves The Wall Street Journal. El robo incluyó información de cómo penetrar a las redes electrónicas extranjeras y datos de protección contra ciberataques, por lo que es probable que sea considerado como una de las brechas de seguridad de Estados Unidos más significativas registradas hasta la fecha, reportó el diario. La NSA declinó emitir comentarios y citó su política de nunca hacer declaraciones sobre nuestras actividades o temas del personal. Reuters no pudo verificar de inmediato el reporte. De ser confirmado, el hackeo constituiría la más reciente de una serie de filtraciones de datos clasificados a una agencia de inteligencia estadunidense tras la publicación de información sumamente delicada sobre los programas de vigilancia del gobierno realizada por el ex contratista Edward Snowden. El senador republicano Ben Sasse, de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara Alta, dijo en un comunicado que de ser ciertos, los detalles del reporte son alarmantes. La NSA necesita sacar la cabeza de la arena y resolver este problema con los contratistas, dijo.

Reuters