Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venezuela y Uruguay no se hacen daño

Arquero Carlos Lampe impide triunfo de Brasil
Foto
Lampe contuvo a la poderosa ofensiva brasileña encabezada por Neymar, quien le regaló su camisetaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de octubre de 2017, p. a14

La Paz.

Sólo la brillante actuación del arquero Carlos Lampe impidió que Brasil se llevara una victoria en la altura de La Paz y se tuviera que conformar con un empate sin goles con Bolivia en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pese al resultado, Brasil lidera la clasificación con 38 puntos después de 11 victorias, cinco empates y una derrota, que sufrió ante Chile en la primera jornada. Desde entonces, lleva 16 encuentros seguidos sin perder, con 28 goles en favor y sólo nueve en contra.

La verdeamarela dominó el encuentro y no salió triunfador por la soberbia actuación de Lampe, convertido en el mejor del campo de juego. Hasta Neymar terminó intercambiando camisetas con el portero local.

El arquero boliviano neutralizó al menos ocho jugadas de gol con espectaculares y oportunas atajadas ante Neymar, Gabriel Jesús y William. Lampe...Lampe..., terminó gritando el público que llenó el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Hicimos un gran partido. Bienvenido sea esto. Antes tuve ofertas para jugar en México, Argentina, Turquía y de un club grande de Chile. Si no fue en junio, será en diciembre. Es cuestión de esperar, comentó Lampe, luciendo la camiseta de Neymar.

El próximo martes, Bolivia visitará en la última fecha a Uruguay en Montevideo, mientras Brasil será local ante Chile.

En tanto, Uruguay acaricia el pase al Mundial tras empatar 0-0 de visita ante Venezuela. Con el resultado, la escuadra charrúa llegó a 28 unidades.

La dupla Luis Suárez-Edinson Cavani fue controlada por la selección venezolana, que se fortaleció con un sólida actuación del joven portero Wuilker Faríñez.

El partido fue denso, sin demasiadas ocasiones de peligro, aunque Cavani y Suárez se acercaron al gol en los últimos minutos del encuentro.