Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos ayudar a resolver el conflicto

Barça pide un proceso de diálogo en Cataluña
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de octubre de 2017, p. a14

Barcelona.

El club Barcelona se unió este jueves a las voces que piden un proceso de diálogo en Cataluña para solucionar la tensa situación en la región, cuyas autoridades independentistas pretenden declarar la secesión de España.

Cataluña vive estos días uno de los momentos más trascendentales de su historia reciente. El FC Barcelona, como una de las entidades referentes del país, reclama que se abra un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que se vive en la región, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro, aseguró el conjunto azulgrana en una declaración leída por su presidente Josep Maria Bartomeu.

El documento explica que por ello, el club se ha adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, plataforma promovida por el colegio de abogados de Barcelona para impulsar el diálogo entre las autoridades regionales catalanas y las españolas en Madrid.

Junto a otras entidades de la sociedad civil, queremos ayudar a construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver este conflicto de manera consensuada y pacífica, agregó Bartomeu.

El Barcelona también exige respeto e insiste en que “para superar esta crisis, es indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social.

En nuestro caso, defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas, añadió el Barcelona, que concluyó su declaración con un “Visca el Barça i visca Catalunya (viva el Barça y viva Cataluña)”.

La declaración del equipo azulgrana llegó después de que también llamaran al diálogo su capitán Andrés Iniesta y el defensa Gerard Piqué.