Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inglaterra derrota por la mínima diferencia a Eslovenia y también consigue su boleto

Alemania se clasifica y va por el bicampeonato en Rusia 2018

Los germanos, que marchan invictos, mostraron su superioridad y se impusieron 3-1 de visita a Irlanda del Norte

Polonia está a un paso de la justa mundialista tras golear 6-1 a Armenia

Foto
Dirigido por Joachim Löw, el equipo alemán llegó a nueve victorias consecutivas en Grupo C de la eliminatoria europeaFoto Afp
Foto
El solitario gol de Harry Kane (9) dio el pase a InglaterraFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de octubre de 2017, p. a13

Belfast.

El campeón Alemania sigue demostrando su superioridad en la cancha y en calidad de invicto consiguió su boleto a Rusia 2018. Inglaterra también selló su pase con gol de último minuto, mientras Polonia se encuentra a un paso de concretar su participación al golear 6-1 a Armenia.

La escuadra alemana se impuso como visitante 3-1 a Irlanda del Norte y llegó a nueve triunfos consecutivos en el Grupo C de la eliminatoria europea.

Sebastian Rudy, a los dos minutos de juego, Sandro Wagner, a los 22, y Joshua Kimmich, a los 86, anotaron los goles del vigente campeón del mundo, que continuó así con su racha imparable. Los norirlandeses descontaron en el último minuto de descuento con un cabezazo de Josh Magennis.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Joachim Löw llegó a 27 unidades, ocho más que los irlandeses, que ya se aseguraron el segundo lugar, con 19.

Apenas 90 segundos le bastaron a Alemania para tomar ventaja con un gol fantástico de Rudy, quien recibió un pase atrás de Kimmich y sacó un derechazo que se clavó junto al palo izquierdo de la portería.

Los norirlandeses, que no habían recibido goles en casa, sólo se contentaban con tener el balón, ya que el dominio territorial y estratégico era de los alemanes.

Por eso, no sorprendió que llegara el segundo gol, con una gran maniobra personal de Wagner, que recibió en el borde del área, giró ante su marcador y remató frente a la red.

El juego se desarrolló sin grandes emociones, hasta que Kimmich liquidó el partido con una volea al primer palo, después de un mal despeje de la defensa de Irlanda del Norte.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Magennis, con un cabezazo, marcó el tanto del honor de los norirlandeses, que jugarán una repesca por un lugar en Rusia.

El técnico de Alemania Joachim Löw ha propuesto como objetivo completar las eliminatorias con 10 victorias en 10 partidos, algo que solo fue conseguido por España previo a la conquista de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Sabíamos que iba a ser durísimo marcar aquí. Meter ese gol tan madrugador y añadir otro nos facilitó todo, dijo Kimmich.

Inglaterra consiguió su boleto al vencer 1-0 a Eslovenia con un gol del delantero del Tottenham Harry Kane en el descuento, en el estadio londinense de Wembley.

Inglaterra, con 23 puntos, aventaja en cinco a Escocia, cuando sólo queda un encuentro para el final de la clasificación.

Los ingleses se vieron inoperantes en ataque en una noche de pocas emociones en Wembley, que sólo despertó en el cuarto minuto de la prolongación cuando Kane empalmó el centro de Kyle Walker para batir al arquero Jan Oblak

Es una bonita sensación (ir al Mundial), dijo Kane tras su gol 11 en 22 partidos con la selección. Esto no es un paseo. Hay varias selecciones de renombre en todas partes del mundo que están sufriendo para clasificarse.

Con un autogol de Martin Skrtel, Escocia venció 1-0 a Eslovaquia en Glasgow. Los escoceses, que no acuden al Mundial desde 1998, se garantizan el segundo puesto y una posible plaza en los repechajes si derrotan a Eslovonia el domingo

En el Grupo E, Dinamarca ganó 1-0 a Montenegro e impidió la clasificación matemática de Polonia, que antes goleó a Armenia. Robert Lewandowski marcó tres tantos y se convirtió en el máximo artillero de la historia de su selección, con 50 goles, dos más que Wlodzimierz Lubanski, líder hasta hoy.

Kamil Grosicki necesitó apenas dos minutos para colocar a Polonia arriba con un certero disparo tras servicio de Lukasz Piszczek. Jakub Blaszczykowski y el suplente Rafal Wolski también anotaron por Polonia.

Hovhannes Hambardzumyan marcó de cabeza el único de los locales antes de la pausa.

Los polacos lideran ese grupo con 22 puntos y les servirá un empate ante Montenegro en la última jornada para sellar el boleto.