Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Se vigilará su correcta aplicación

Confirma el Inai donación de $10 millones a damnificados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 14

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) oficializó la donación de 10 millones de pesos para las labores de reconstrucción de vivienda para los damnificados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, la cual ya había anunciado a finales del mes pasado.

En su sesión de este martes, el órgano de transparencia subrayó que esos 10 millones de pesos iban a dedicarse originalmente a campañas de difusión del Inai, pero ahora serán destinados al Fondo de Ayuda para la Reconstrucción de Vivienda.

Dichos recursos se sumarán al fondo creado por el Senado, en coordinación con la Banca de Desarrollo, para apoyar en las labores de reconstrucción de los hogares de las familias más afectadas por los terremotos.

De acuerdo con los consejeros del Inai, la finalidad es que los recursos donados sean ejecutados con absoluta transparencia y en estricto apego a los criterios de rendición de cuentas, además de contar con la vigilancia de testigos sociales y un Comité Técnico para verificar que el apoyo llegue hasta los habitantes de las entidades perjudicadas por los sismos.