Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amedrentan a ex trabajadora de Padrés Elías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 35

Hermosillo, Son.

Juan Antonio Ortega, abogado de Gisela Peraza Villa, ex empleada doméstica del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, dio a conocer que un grupo armado golpeó a la hermana menor de su representada para intimidar a ésta y hacerla desistir de la denuncia penal que presentó en contra del panista y de quienes la atacaron cuando estuvo presa, de marzo de 2011 a julio de 2015, acusada de robo.

Ortega aseguró en conferencia de prensa que la agresión fue cometida la tarde del lunes pasado y que la joven María Peraza acudió a recibir atención médica, así como a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia estatal por lesiones y amenazas en contra de ella y su familia.

Según declaró la chica, cuando se dirigía a una estación de autobuses en la colonia Las Quintas de Hermosillo fue interceptada y agredida por sujetos armados a bordo de una camioneta blanca, quienes le advirtieron que si su hermana no retiraba las denuncias en contra del ex Ejecutivo local la matarían a ella y a su familia.

El litigante acusó del ataque a Manuel Ángel Barrios, director de la Policía Estatal, y aseguró que fue una represalia por las órdenes de aprehensión giradas en contra de Ernesto Fernando Fernández Portillo, Luis Alejandro Pérez Ramírez, Germán Leyva Campa y Álvaro Javier Gaxiola Santacruz, elementos de la Fiscalía Estatal, acusados de torturar a Gisela Peraza. El abogado acusó a la Agencia Ministerial Criminal de Sonora por no cumplir con las órdenes de aprehensión contra los agentes señalados.