Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el de Peña Nieto llegará más que en cualquier otro sexenio, asegura

Descarta ProMéxico que el cierre de las negociaciones comerciales disminuya IED
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 27

ProMéxico, organismo federal encargado de atraer inversiones y promover las exportaciones, descartó que haya una disminución en el ingreso de inversión extranjera directa (IED) como consecuencia del cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

La IED en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será de las más altas para cualquiera otra administración federal, aseguró Paulo Carreño, director general de ProMéxico, durante una conferencia de prensa ayer. Hemos visto que no habrá disminución, incluso al cierre de 2016 la cifra de IED se ubicó muy cerca de la meta sexenal, aseguró el funcionario federal.

En el caso de ProMéxico, el director general del organismo apuntó que no se ha visto una reducción en la capacidad para atraer inversiones, y por lo contrario, informó que los datos más recientes ubican un incremento de 8.8 por ciento en las inversiones al cierre del primer semestre. Aseguró además que las exportaciones aumentaron 4 por ciento en ese mismo periodo.

Carreño calificó incluso como una paradoja que la industria automotriz, que es de las más cuestionadas durante las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, es la que más inversiones extranjeras ha aportado en los años recientes.

Feria industrial

Sobra decir que en ProMéxico estamos confiados en que el equipo negociador es el mejor de los tres, con experiencia, con talento, y con apego a los principios que se propusieron. Sobra decir que somos optimistas acerca del resultado de las negociaciones del TLCAN, abundó.

El director general de ProMéxico anunció una alianza con la empresa alemana Siemens para que un centenar de compañías establecidas en México puedan participar en Hannover Messe 2018, la feria industrial más importante en el mundo que se realizará en abril próximo en aquella ciudad de Alemania

El objetivo es que cerca de 100 compañías de los sectores de energías limpias, de tecnología de la información, industria 4.0, startups, de subcontratación, entre otras, acudan a la feria para acceder a nuevos mercados, dijeron Carreño, y Julio Serrano, director de Siemens Mesoamérica.

México acudirá a Hannover Messe 2018 como país invitado. El encuentro en Hannover reunirá a más de 7 mil 500 empresas expositoras de 70 países.