Política
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posponen comparecencias de Informe ante el pleno
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 19

La Junta de Coordinación Política del Senado modificó el calendario de las comparecencias de funcionarios del gobierno federal ante el pleno, para desahogar la glosa del informe del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que no se iniciarán hoy, como se había previsto, sino hasta el 10 de octubre, con la asistencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

El segundo funcionario que asistirá al Senado será el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el 12 de este mes. El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será el último secretario en presentarse, el primero de noviembre.

Aparte, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados definió el calendario de comparecencias ante comisiones del gabinete presidencial, para la glosa del quinto Informe de gobierno y determinó que el 13 de noviembre se dará la discusión del Presupuesto de Egresos del próximo año.

Formalizan devolución de 60 millones de pesos

También, formalizó la devolución de 60 millones de pesos a la Tesorería de la Federación para que sean destinados a la reconstrucción y la entrega de ayuda por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, la senadora priísta Ana Lilia Herrera, informó, además, que los titulares de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda; de Educación, Aurelio Nuño, y de Salud, José Narro, serán citados ante comisiones, pero aún no se tienen definidas las fechas.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, señaló que debido a que el pasado sábado venció el plazo para que el Senado eligiera a dos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía y a uno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, los designará directamente el presidente Peña Nieto.

Las ternas para la primera que envió el Ejecutivo están integradas por Norma de la Salud Álvarez Girard, Jimena Marván Santín y Neus Peniche Sala. La segunda, por Francisco Granados Rojas, Fernando Ruiz Nefasta y Guillermo Zúñiga Martínez.

Para la segunda comisión están propuestos Néstor Martínez Romero, Ramón Antonio Massieu Arrojo y Alfonso Reyes Pimentel.