Política
Ver día anteriorMartes 3 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Se repararon 26 fugas que provocó el sismo del 19 de septiembre, señala la Conagua

Restaurado, el abasto de agua en el oriente capitalino
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, p. 15

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que luego de reparar 26 fugas que se presentaron tras el sismo del 19 de septiembre, se restableció el servicio de la línea de conducción de los ramales Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina.

El organismo explicó que con ello se reactivó el suministro de agua que normalmente se entrega al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) por este acueducto.

En un comunicado, apuntó que desde el inicio de la emergencia empezó las reparaciones de las fugas que se detectaron en diferentes tramos de este acueducto, sin interrumpir el abastecimiento parcial de agua de los ramales que dan servicio a la población del oriente de la delegación Iztapalapa y de una parte de la delegación Tláhuac.

Detalló que se cambiaron 192 metros de tubería en tres tramos diferentes que estaban en estado crítico y ya no podían funcionar. Agregó que en colaboración con el Sacmex, la Conagua instaló 47 tanques-cisternas y envió 73 camiones-cisternas (pipas) para abastecer de agua a la población afectada, en tanto concluían las reparaciones de las fugas.

Hasta el momento, por estos medios se ha apoyado con 17 millones 745 mil litros a la zona metropolitana del valle de México, de los cuales 9 millones 445 mil fueron para la Ciudad de México y 8 millones 300 mil al estado de México.