Política
Ver día anteriorLunes 2 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Medida dirigida al sector formal

Infonacot dará créditos a trabajadores damnificados
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de octubre de 2017, p. 25

Sin importar que su centro laboral no esté afiliado al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), todos los trabajadores formales que resultaron damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre u otros fenómenos naturales, tendrán acceso a un crédito para atender su situación.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dio instrucciones para que ese instituto atienda de forma inmediata a los trabajadores formales y familias que sufrieron la pérdida parcial o total de su patrimonio, sobre todo en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El crédito que ofrece este organismo público de interés social podrá ser tramitado aunque el centro de trabajo donde no esté afiliado actualmente al Infonacot.

Se destinarán 50 millones de pesos a Tlaxcala, 100 a Morelos, 100 a Puebla y 300 millones a Ciudad de México. Los requisitos para realizar el trámite son: comprobante de domicilio e identificación oficial vigentes, comprobante de ingresos más reciente, así como un año de antigüedad en el centro de trabajo actual. El préstamo se ofrece con 120 días de gracia para el primer descuento en nómina y con 15 por ciento de descuento en las tasas de interés en todos sus plazos, de 12 hasta 30 meses.