Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El boxeador toma un receso antes de buscar el cetro mosca del tailandés Sor Rungvisai

Nadie creía en el Gallo Estrada, pero ya descubrieron lo que vale: Caballero

Han visto que se enfrentó a puros peleadores bravos, campeones del mundo, dice el entrenador

Foto
El Gallo Estrada (arriba) es actualmente el pugilista más completo, asegura su mánager Alfredo CaballeroFoto @GalloEstradaOfi
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. a15

Juan Francisco Gallo Estrada no peleará más en este año, advierte su entrenador Alfredo Caballero. El plan que tenía el boxeador era cerrar 2017 con un combate, pero decidió tomar un receso para concentrarse y disputar el título mundial en peso mosca.

El Gallo tenía la mirada fija en enfrentar a Román Chocolatito González, pero tras el nocaut brutal que sufrió el nicaragüense, los planes se modificaron.

“Ahora sólo pensamos en el título mundial que tiene el tai-landés Srisaket Sor Rungvisai, pero sí estaba muy entusiasmado con una revancha contra Chocolatito, cuenta Caballero; creo que quien debe reconsiderar el futuro es el centroamericano, porque se habla que quiere retirarse, pero todavía tiene mucho por delante; nosotros ya cambiamos la ruta porque lo que nos interesa es el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Caballero aún no asimila qué le ocurrió al nicaragüense, pues asegura que no fue el peleador que acostumbra. Tal vez –supuso– le afectó demasiado la muerte de su entrenador y todos los cambios que eso acarreó.

De eso no hay duda, sentencia Caballero; porque pocas veces nos enteramos lo que afecta el desempeño de un peleador, más allá de que haya entrenado como se debe, pero sus emociones no lo favorecen.

Mientras Gallo Estrada tomará un receso para someterse a una cirugía dental y después retomará su preparación. Ahora más que nunca, advierte Caballero, porque dejó una grata impresión en el público estadunidense.

“Para mí Gallo es el mejor libra por libra del momento”, afirma Caballero; aunque no tengamos el campeonato todavía, pe- ro es el boxeador más completo, sólo que hacía falta que la gente lo conociera y ya vamos en rumbo.

Caballero sostiene que en el circuito de Los Ángeles ya reconocen a Estrada y está convencido que después de pelear por el título contra Rungvisai será uno de los más populares.

“Nadie creía en el Gallo”, cuenta Caballero; pero han visto que ha enfrentado puros peleadores bravos, campeones del mundo; ya empiezan a darle el lugar que se merece. Ya estamos cerca de que la gente lo reconozca como el gran boxeador que es.

Ofrece buen espectáculo

Con Carlos Cuadras –continúa– dejó en claro que además de boxear a rivales peligrosos, sabe someterlos y dar buenos espectáculos. Ese tipo de peleadores gustan mucho y es lo que la gente quiere ver.

El entrenador considera que sorprendió esa noche no sólo a Cuadras, sino también al público.

Ahora descubren que es un muchacho que ya fue campeón mundial de dos organismos, la OMB y la AMB, pero que ahora vamos por el que nos faltaba, el verde y oro del CMB, dice satisfecho; ahora lo tiene el tailandés, pero nostros esperamos quitárselo el próximo año.