Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace falta un revolucionario para cortar ese yugo en el futbol, reconoce el ex directivo

Televisa continúa siendo el amo del balompié mexicano: Maurer

La renovación de los derechos de transmisión del Tri es penosa, son los únicos que venden al que les paga más barato, afirma

Sabemos que el presidente de la FMF es su empleado

 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. a13

El futbol continúa teniendo un sólo amo y ese es Televisa, aseguró Emilio Maurer en referencia a la reanudación de los derechos de transmisión de la selección mexicana con esta empresa pese a que Carlos Slim y la cadena NBC Universal/Telemundo presentaron una oferta más atractiva.

Esto es realmente penoso, porque son los únicos en el mundo que venden al que les paga más barato; eso es para reírse. Todos buscamos vender nuestro producto lo más caro posible y el futbol es un producto, dijo.

Sabemos bien que el futbol lo maneja Televisa, que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es empleado de Televisa y ellos son capaces de sacar como un mago una cláusula o cualquier cosa en cualquier momento, añadió.

El ex federativo indicó que la cláusula que obligaba a la FMF a renovar con Televisa es algo que estaba mal hecho desde ha- ce tiempo, porque cualquiera que vende un producto no la firmaría.

Consideró que el poder de la televisión desafortunadamente aún pesa entre los directivos, quienes probablemente tuvieron miedo para hacer frente a la empresa que por años ha manejado el futbol tricolor tras bambalinas.

Existe un temor sembrado desde hace muchos años, un miedo que dice no quiero tener dificultades, no me voy a pelear con un monstruo, mejor la dejo pasar, apuntó, y recordó que cuando él puso un alto a Televisa lo pagó muy caro.

Todo eso lo viví cuando Francisco Ibarra y yo estuvimos en la FMF, Televisa no impu- so sus condiciones, pero no du-ramos mucho y el resultado fue que terminamos en la crujía 11 del Reclusorio Oriente. Tal vez muchos de los dueños tienen miedo de acabar igual, señaló.

Aplaudió a Tigres, Monterrey, Pachuca, León y Lobos BUAP por votar en contra, pero reconoció que no tienen la fuerza suficiente para hacer frente a esta televisora y destacó “que hace falta un revolucionario para cortar el yugo al que se encuentra sometido el balompié.

El Grupo Pachuca se opuso porque han hecho un emporio y van por diferentes caminos para levantar el futbol. El temor que existe no les importa, así como a Tigres y Monterrey, que también son equipos grandes, pero desafortunadamente no les alcanzó.

Respecto de Lobos BUAP señaló que es un equipo que merece más admiración porque es nuevo y no le tuvo miedo al monstruo, primero se enfrentó por su contrato de los derechos de transmisión y se aguantó, ha sido un equipo muy congruente que defendió su ideales.