Política
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seis sujetos fueron sorprendidos por los guardias en atraco a tienda de conveniencia

Deja dos muertos y un herido balacera entre custodios de valores y asaltantes
Foto
Los cómplices de los dos asaltantes muertos en enfrentamiento con guardias de valores fueron arrestados ayer por la tarde en el estado de MéxicoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. 28

Dos personas murieron y otra resultó herida durante un enfrentamiento entre custodios de una empresa de valores y sujetos que pretendían asaltar una tienda de conveniencia ubicada en la delegación Iztapalapa. La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación sobre el delito dehomicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) indicó que alrededor de las 7:30 horas de ayer, un comando de seis personas llegó a la tienda Oxxo ubicada en el cruce de la calle Julián de los Reyes y la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia.

A punta de pistola, los sospechosos exigieron a los encargados que les entregaran el dinero de las ventas; en ese momento llegó una camioneta de valores de la empresa Cometra, cuyos integrantes acudían a recoger el efectivo. Al observar el intento de asalto intervinieron para evitarlo.

En la balacera entre los sujetos y los custodios, dos de los asaltantes cayeron muertos en el interior del negocio, mientras una mujer del equipo de la empresa de valores recibió un tiro.

Al lugar arribaron elementos de la SSP-CDMX, quienes al percatarse de la lesión de la agente solicitaron el apoyo de un helicóptero del agrupamiento Cóndor para trasladarla al hospital Magdalena de las Salinas, donde los médicos reportaron una lesión en el tórax por proyectil.

Durante el enfrentamiento huyeron los cómplices de los hombres muertos. Más tarde, autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, reportaron que habían detenido a cuatro presuntos implicados en el intento de asalto, entre ellos una mujer, que fueron entregados a la policía capitalina.