Política
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tramitaron credenciales falsas del INE

Por el delito de turismo electoral, 4 sentenciados
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. 26

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de cuatro ex funcionarios de la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, por la comisión del delito conocido como turismo electoral.

El organismo que dirige Santiago Nieto Castillo dio a conocer que un juez de distrito de procesos penales federales, con sede en la Ciudad de México, dictó sentencia en contra de cuatro ex funcionarios de los que solamente se dieron a conocer sus nombre sin apellidos: Yessica, Arturo, Antonio y Juan Carlos, quienes fueron encontrados culpables de haber alterado el Registro Federal de Electores.

A los sentenciados se atribuye haber acudido en enero de 2015, antes de la jornada electoral del 7 de junio de ese año, a diversos módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral ubicados en la delegación Coyoacán, a solicitar la expedición de una credencial para votar con fotografía por cambio de domicilio.

Para obtener el documento proporcionaron una ubicación que no les correspondía, ya que en realidad tienen su domicilio en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chicoloapan en el estado de México, y uno más en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, respectivamente.

La intención de los ex funcionarios era conseguir las credenciales de elector para beneficiar a un candidato a jefe delegacional.