Política
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
No hay indicios de que aún haya gente con vida en el 286
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. 19

En reunión con familiares de personas atrapadas en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, el director general de Protección Civil del gobierno federal, Ricardo de la Cruz, manifestó que no hay indicios de que haya gente con vida en ese lugar.

Les informó que pasaron de 16 a 24 los cadáveres sacados de ese lugar; una mujer le dijo que se hablaba de que bajo los escombros aún había 30 personas, algunas con vida.

Ante ello, De la Cruz, quien estaba acompañado por Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernacion, respondió que no.

Mencionó que han surgido rumores de que encontramos un espacio que tiene personas vivas. Esto es falso. Hemos buscado todos los sitios que había en el edificio donde podían estar personas atrapadas. No hay ninguna.

Durante el mismo encuentro, el enlace del Gobierno de la Ciudad de México con las familias de las víctimas, Valentín Oñate, detalló que de los 24 cuerpos recuperados en ese lugar, 14 corresponden a hombres y a 10 mujeres, y que sólo dos de estos últimos siguen sin ser identificados.

Dijo que 28 personas fueron rescatadas con vida luego del sismo del 19 de septiembre.

Por su parte, Guido Sánchez, director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de Ciudad de México, manifestó que se logró quitar del edificio colapsado una losa que impedía llegar al quinto piso, por lo que podrán avanzar más rápido hacia el cuarto nivel.

Más tarde, los funcionarios federales y locales ofrecieron una conferencia de prensa en la que repitieron los datos de cuerpos rescatados, pero el responsable de Protección Civil no quiso tomar la palabra para mencionar el hecho de que ya no había señales de vida entre los escombros del inmueble.