Política
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Faltan nuevos dictámenes periciales, informa el rector Peñalosa

Siguen suspendidas labores en la UAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. 6

La suspensión de clases en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continúa, aunque las autoridades habían anunciado que se reiniciarían ayer.

El rector general de la universidad, Eduardo Peñalosa Castro, y los rectores de las cinco unidades, dijeron en un comunicado que tras una reunión consideraron que es conveniente atender la recomendación de la Secretaría de Educación Pública de tener nuevos dictámenes periciales del estado de las instalaciones tras el sismo del 19 de septiembre.

Las autoridades universitarias indicaron que cuentan con informes de especialistas que indican que las instalaciones son seguras. Sostuvieron que tienen reportes y peritajes de algunas unidades y que cuando estén listos todos harán una presentación a la comunidad universitaria. Posteriormente se informará de la fecha de regreso a clases.

A partir de una evaluación efectuada por la UAM, y conforme a los informes de un perito avalado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, las autoridades universitarias aseguraron que ‘‘hay certeza de que las instalaciones de la Unidad Xochimilco no registraron daño estructural’’.