Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue relecto en cerrada votación, que ganó en segunda vuelta 30-26

José Amado Aguilar seguirá otros cuatro años al frente de la Codeme
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. a11

Más que contienda electoral, la asamblea en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) resultó un rencuentro entre presidentes de federaciones deportivas, que con madurez democrática, en cerrada votación a mano alzada y en segunda vuelta, decidieron la continuidad del consejo directivo encabezado por José Amado Aguilar.

Francisco Cabezas y varios integrantes de la planilla Unidad, grupo de afines al Comité Olímpico Mexicano, planteaba un nuevo proyecto, pero asumieron la derrota en la asamblea electiva y coincidieron en la importancia de recuperar la unión, pues finalmente las rencillas entre federativos fue lo que originó la fractura del organismo, que fue expulsado del Sistema Nacional del Deporte en el sexenio anterior.

La asamblea en el auditorio José García Cervantes registró una asistencia de 58 de los 78 federativos, participación que consideran positiva y esperan que se mantenga en la responsabilidad y los proyectos.

En la primera ronda de votación se produjo un empate de 28-28, con dos abstenciones, y la segunda favoreció 30-26 a la planilla Deporte Confederado, encabezada por Aguilar, para el periodo 2017-2021.

Es la primera vez que en Codeme se da una votación abierta y democrática, celebró Aguilar, quien se religió por un periodo más de cuatro años, como lo marca uno de los cambios que bajo su mandato hizo a los estatutos.

Esos cambios estatutarios aprobados en 2016 ampliaron las posibilidades a los contendientes, que antes necesitaban haber formado parte del consejo directivo, además de que la elección fue convocada por una Comisión de Honor y Justicia externa, que se convirtió en comité electoral.

Aguilar Argüelles señaló que integrará a su plan de trabajo puntos del de Francisco Cabezas, a quien invitó a sumarse.

Cabezas es mi amigo, lo respeto. Tuvo apoyos y eso es saludable, porque te pone en la contienda, que para mí fue la última, y ya en cuatro años, los que quieran desde ahorita los invito a que se empiecen a prepararse. Hay que estudiar, planear, y no nada de llegar un mes antes para interesarse, sino que asistan a las asambleas, trabajen, que propongan y apoyen, anotó Aguilar, presidente de la Federación Mexicana de Boliche.