Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Levantarse de un desastre como el que se suscitó no es tan fácil: director de Vidalert

Agradecen a rescatistas extranjeros ayuda

Realizan paramédicos nacionales caravana motorizada a la zona arqueológica de Teotihuacán

Foto
Paramédicos de la organización Vidalert realizaron una caravana de la Ciudad de México a las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, donde hicieron un reconocimiento a los diversos países por la ayuda brindada tras la tragediaFoto Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de septiembre de 2017, p. 19

Texcoco, Méx.

Paramédicos y rescatistas realizaron una caravana motorizada en la zona arqueológica de Teotihuacán para agradecer la ayuda de las delegaciones internacionales que acudieron a México en apoyo a las labores de búsqueda y rescate por el sismo ocurrido hace una semana.

La caravana, formada por paramédicos de la organización Vidalert, partieron de la Ciudad de México y llegaron a las inmediaciones de la zona arqueológica, donde hicieron un reconocimiento a diversos países por la ayuda brindada.

Los paramédicos que laboraron tanto en la remoción de escombros, rescate de personas y traslado de medicamentos en los diversos puntos de la capital del país estuvieron en la puerta número dos, frente a la pirámide del Sol de Teotihuacán, como un lugar simbólico para agradecer el apoyo.

“Estamos agradecidos por la ayuda brindada; juntos estuvimos trabajando hombro con hombro para buscar gente y retirando escombros. Levantarse de un desastre como el que se suscitó no es tan fácil, se necesitan muchos meses y hasta años.

Lo que queremos decir a las delegaciones de Japón, Israel, Chile, Estados Unidos y de todas las naciones que acudieron, es gracias por su solidaridad y de igual manera los mexicanos no dudaremos en acudir en su ayuda si algún país lo necesita, expresó Jack Betech, director de operaciones de Vidalert.

Los paramédicos afirmaron que la población ha demostrado una solidaridad indescriptible y que nuestro país sigue de pie. México demostró que en los peores momentos siempre estamos unidos y a nivel mundial se demuestra que México está bien posicionado por las delegaciones que acudieron, lo que habla bien de nosotros como ciudadanos, apuntaron.