Economía
Ver día anteriorMartes 26 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sectur exhorta a extranjeros a continuar con planes de viajes
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de septiembre de 2017, p. 31

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, exhortó a los turistas extranjeros a continuar con sus planes de viajar a México; aseguró que la industria trabaja a marchas forzadas para minimizar el impacto del terremoto del 19 de septiembre.

A nombre de la dependencia y del sector en conjunto, les quiero agradecer su paciencia y comprensión. Estamos trabajando a marchas forzadas para minimizar el impacto que ha significado este fenómeno. Esperamos que su estancia en México no sea afectada y continúen disfrutando de todo lo que nuestro país les ofrece: historia, cultura, gastronomía, biodiversidad, negocios y mucho más, expresó el funcionario en un mensaje a los turistas extranjeros.

Dijo estar seguro de que el hotel y su personal han hecho de la atención y cuidado una prioridad estos días y atenderán cualquier necesidad que tengan en su itinerario de viaje.

De la Madrid Cordero agradeció la solidaridad y la generosidad de los visitantes extranjeros y los invitó mantener su apoyo compartiendo sus experiencias en México y sus recomendaciones a amigos, familiares y colegas.

Nos sentimos especialmente complacidos de recibirlos en este maravilloso país; nos aseguraremos de que tengan una esplendida experiencia durante su estancia y esperamos muy pronto dares nuevamente la bienvenida para continuar descubrieron todo lo que México ofrece, apuntó el funcionario federal.

Remató con la frase acuñada por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, quien dijo que México es un mundo en sí mismo.