Política
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza
Reunirán a mascotas extraviadas y sus dueños
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2017, p. 20

El sismo del martes también dejó mascotas damnificadas. Como un esfuerzo para que se rencuentren con sus dueños, ayer se emprendió el primer censo de animales en el parque Lincoln, en Polanco.

La idea fue que todos aquellos que hayan perdido a sus animales de compañía se acercaran para averiguar si alguien los había encontrado, y a la vez que personas que hayan observado y refugiado a las mascotas extraviadas en la calle tras el terremoto, puedan tener posibilidad de retornarlos.

Decenas de personas acudieron con fotos de sus animales, sobre todo perros y gatos, con la esperanza de hallarlos.

En este primer acercamiento no se trató de ir con las mascotas, sino de que dueños y personas que han encontrado algunos animales dieran información, datos de los pequeños amigos de compañía, y hacer un registro para que poco a poco puedan regresar a casa.

Se informó que una vez que se tenga bien armando el censo, se harán las conexiones necesarias para tratar de que dueños y mascotas se rencuentren. Algunos voluntarios dijeron que probablemente este esfuerzo se repita, y que la convocatoria se hará a través de las redes sociales.